jueves, 15 de marzo de 2007

PoGo 1

      El pogo es un baile que consiste en saltar y chocarse unos contra otros al ritmo de la música en un concierto.

      La forma más común de pogo consiste en moverse frenéticamente siguiendo las sensaciones de la música, haciendo gestos con el cuerpo o dando patadas al aire, o empujando a los que se tienen cerca.

      Normalmente estos empujones tienen un carácter instigador más que de agresión, y buscan integrar de una forma enérgica pero amistosa, a los demás en el baile. Cuando los demás responden, entonces se forma un ambiente en que se empujan y apelotonan unos contra otros, transmitiéndose la adrenalina que les inspira la música, y liberando tensión emocional.

      Cuando el pogo es consciente, se evita la violencia innecesaria en los movimientos, especialmente al llevar los codos hacia uno y otro lado.

      Suele bailarse en justo delante del escenario, procurando no molestar a quienes no quieren bailar, que se quedan un poco más lejos, o a un lado.

      La costumbre es limitar la violencia en el caso de algún caído y siempre ayudar a levantarse si uno cae.

      En ocasiones, debido a la pasión del público o la fuerza de la música, se supera ese nivel de expresión y puede acabar siendo un ambiente asfixiante del que salir magullado, pisoteado o lesionado.

      El Pogo suele ser menos practicado por las chicas que por los varones. En el caso de haber chicas, generalmente se espera que se moderen las formas más violentas y se baile de una forma moderada y divertida, pero sin perder la energía.

      A pesar de su aspecto violento, este baile sirve a veces como gesto colectivo de camaradería, baño de masas, y confianza mutua. Sirve como ritual o terapia en el que compartir una limpieza de tensiones emocionales a través del movimiento.

      Es un baile que requiere mucha resistencia respiratoria y cardíaca, y frecuentemente muscular, sobre todo si el apelotonamiento es intenso.

      Fuente: Wikipedia. Como no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder esto serviría de guión para un monologo del gañan, pero..

El pogo mola!!